¿Qué es una Landing page?

landing page

Una landing page (literalmente, página de aterrizaje) es la página a la que un visitante es dirigido después de hacer click en un anuncio, promoción o resultado de búsqueda.

El objetivo de una landing page es lograr que el visitante proporcione sus datos de contacto a cambio de un e-book, acceso a un webinar, ofertas exclusivas o cualquier otro lead magnet. También hay landing pages cuyo propósito es concretar ventas mediante un CTA a formularios de compra y pago.

¿Cuál es la diferencia entre landing page y home page?

Una home page es la página principal de un sitio web. Es la sala en la que recibes a tus visitantes, donde pueden encontrar toda la información acerca de tu compañía, tus productos o tus servicios. Aquí llegan todas las personas que te visitan a propósito, porque ya conocen tu empresa, o porque están interesadas en conocerla.

Una landing page, por otro lado, es aquella página a donde llegan quienes fueron atraídos por tu publicidad, está claramente enfocada a generar leads y cuenta con elementos distintos, como CTAs y generalmente formularios de contacto.

La principal diferencia radica en que con una landing page necesitas atrapar la atención de los visitantes y darles de manera inmediata exactamente eso que vinieron a buscar, en lugar de forzarlos a explorar todo tu sitio web.

Es un error frencuente que las campañas de Adwords dirijan a una home page en lugar de hacerlo a una landing page especialmente diseñada, lo que resulta en un alto índice de rebote (usuarios que acceden a través del anuncio, y luego rebotan al buscador porque no encontraron lo que buscaban). 

¿Por qué son importantes las landing pages?

Las landing pages son importantes porque actualmente son la manera más efectiva de aumentar tus índices de conversión en marketing digital, debido a su contenido y diseño altamente persuasivos.

A veces se incluyen dos o más CTA (llamados a la acción) para poder hacer pruebas A/B y determinar cuál tiene un mejor desempeño; así sabremos cuál CTA es el más efectivo (para usarlo en campañas posteriores).

¿Necesitas ayuda con una landing page?

En Workana puedes encontrar a numerosos profesionales independientes de distintos países con amplia experiencia en marketing digital. Elaborar una landing page profesional involucra el trabajo de varias personas, y generalmente se sigue este procedimiento:

  1. Establecer los objetivos de la campaña y por tanto, de la landing page que necesitas construir. 
  2. Crear esquema de lo que debe incluir la landing page con instrucciones específicas para los creadores de contenido web.
  3. Crear textos claros, concisos y, sobre todo, persuasivos. Para esta tarea nos ayudará contar con un redactor profesional o, mejor aún, un copywriter freelancer.
  4. Construir la vista final de la landing agregándole elementos de diseño que capturen la atención del visitante y lo lleven de forma natural hacia la conversión. Esto, por supuesto, con un diseñador web freelance o diseñador gráfico freelance de calidad.

Como puedes ver, una landing page es una de las mejores inversiones que puedes hacer para completar tu estrategia de marketing, y lo mejor es que la elaboren profesionales con experiencia.

Continúa aprendiendo

¿Qué es Workana?

Te invitamos a conocer Workana, la mayor plataforma freelance de América Latina. Desde 2012 nos esforzamos para seguir conectando empresas y emprendedores con trabajadores remotos de las más diversas especialidades.

engagement

¿Qué es Engagement?

Qué es Magento - Glosario Workana

¿Qué es Magento?

serp - google

¿Qué son las SERP?