Qué es C++

C++: Qué es, Para qué sirve, Cómo funciona

C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos muy potente que evolucionó de la extensión de lenguaje informático “C” y que hoy en día sigue usándose para realizar programación estructurada de alto nivel y rendimiento, como sistemas operativos, videojuegos y aplicaciones en la nube.

Se trata de una de las herramientas programáticas más versátiles y completas, por esa razón un programador C++ con experiencia es un perfil profesional con mucha demanda en toda clase de proyectos tecnológicos. 

¿Qué hace un programador C++?

C++ no es de los lenguajes de programación más recientes, pero es tan completo que sigue usándose con éxito para:

Es importante mencionar que no todos los proyectos de informática requieren ser desarrollados en lenguaje C++. Muchas veces, un lenguaje más visual, intuitivo o especializado es una opción igual de eficiente y más sencilla. C++ se recomienda actualmente para proyectos muy específicos y de alta complejidad, por ejemplo programas de criptocurrencia y videojuegos de realidad aumentada. 

Te recomendamos: ¿Cuáles son los lenguajes de programación más populares?

¿Cómo funciona el lenguaje C++?

C++ evolucionó de “C”, uno de los lenguajes más populares a principios de los setentas desarrollado por Dennis Ritchie, y que permitió la construcción de los primeros sistemas operativos complejos, como Unix.

Los lenguajes de programación son la forma en la que nos comunicamos con las máquinas para ordenarles determinadas acciones y secuencias. El lenguaje de programación más básico es el sistema binario, pero la llegada de los compiladores (programas que transforman código complejo en instrucciones más simples que la máquina pueda comprender) dio paso a lenguajes de programación de alto nivel ―como C++, desarrollado por Bjarne Stroustrup en 1979― que se caracterizan por usar un código que no solo se basa en números y letras, también en reglas lógicas de sintaxis y variables similares a las del lenguaje humano

Esto los hace mucho más sencillos para la comprensión por un lado, y mucho más potentes por otro, lo cual permite aprovechar el paradigma de la programación orientada a objetos, simplificar el código y acelerar la velocidad del programa.

Más información útil en: Las 7 mejores técnicas para trabajar con programadores freelance

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de C++?

C++ es uno de los lenguajes más complejos de aprender, pero también uno de los más rápidos en correr. Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Se pueden reutilizar bloques completos de código para desarrollar programas nuevos en menos tiempo.
  • Puede usarse para desarrollar diversos tipos de aplicaciones y es multiplataforma.
  • Genera un código más compacto y fácil de correr.

De acuerdo con la Encuesta de desarrolladores 2019 de Stackoverflow, C++ se encuentra entre las 15 tecnologías de programación más populares por su gran versatilidad y potencia, sin embargo tiene algunas desventajas que llevan a muchos programadores a utilizar otros lenguajes de programación más amigables, como Phyton y JavaScript:

  • Su interfaz no es intuitiva.
  • Es fácil cometer errores críticos y depurarlo es complicado.
  • Su curva de aprendizaje es una de las más largas.
  • No es útil para crear sitios web

También te puede interesar: ¿Cómo crear un proyecto para encargarle una web a un programador freelance en Workana?

Para saber más de C++

Si quieres profundizar en las aplicaciones y el uso de C++, hemos seleccionado para ti una lista de recursos y tutoriales gratuitos de alta calidad:

¿Necesitas contratar un programador C++?

En Workana puedes encontrar un directorio de desarrolladores muy especializado de acuerdo con el tipo de lenguaje de programación que necesitas utilizar en tu proyecto, entre ellos programadores C++ freelance.

Si no eres un experto en programación, nuestra recomendación es que crees tu proyecto con todas las especificaciones que requieres y dejes que los diversos freelancers interesados te expliquen qué tipo de lenguaje de programación te conviene más y por qué. 

Además, si estás pensando en formar un equipo remoto de programación web, no dejes de echar un visto a este artículo: ¿Cómo formar un equipo de programadores freelance?

¿Qué es Workana?

Te invitamos a conocer Workana, la mayor plataforma freelance de América Latina. Desde 2012 nos esforzamos para seguir conectando empresas y emprendedores con trabajadores remotos de las más diversas especialidades.

¿Qué es el outsourcing?

serp - google

¿Qué son las SERP?

¿Qué son las Cookies?